top of page

Korn regresa a Lollapalooza con set cargado de clásicos

  • Conexión 312
  • Aug 1
  • 1 min read

Updated: Aug 7

La banda de nu metal tocó sus clásicos ante un público fiel, sin presentar nuevo material

Foto: Roger Ho/Lollapalooza
Foto: Roger Ho/Lollapalooza

Korn volvió a Lollapalooza este viernes por primera vez desde 1997, presentándose en el escenario Bud Light como uno de los actos más pesados del cartel. El grupo californiano, pionero del nu metal, ofreció un set centrado en sus temas más representativos, en un show dirigido principalmente a sus seguidores de larga data.

La banda abrió su presentación con “Blind”, encendiendo de inmediato a una audiencia preparada para la intensidad sonora característica del grupo. A lo largo del concierto, recorrieron canciones como “Got the Life”, “Freak on a Leash”, “Shoots and Ladders” y “Y’All Want a Single”, en un espectáculo que combinó potencia instrumental, energía en escena y elementos icónicos como la tradicional gaita de Jonathan Davis.

A diferencia de otras agrupaciones de su generación que han encontrado nuevas audiencias a través de redes sociales, Korn continúa apelando a la nostalgia de sus primeros fans. Aunque hubo expectativas sobre posible material inédito, el grupo no presentó nuevas canciones ni anunció próximos lanzamientos.

Su inclusión en la programación de Lollapalooza 2025 se destacó como una de las apuestas más arriesgadas del festival, en medio de una jornada que también ofreció a Olivia Rodrigo y Weezer como alternativa para las generaciones más jóvenes. Pese a ello, Korn logró congregar a un grupo sólido de seguidores que corearon cada tema, reafirmando su estatus como referente del metal alternativo de los años noventa.



Comments


© PPG Media

bottom of page