Reabren cuatro estaciones renovadas de la Línea Roja
- Conexión 312
- Jul 19
- 1 min read
Argyle, Bryn Mawr, Lawrence y Berwyn vuelven a operar tras estar cerradas desde 2021
La Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) reabrió este domingo cuatro estaciones completamente renovadas de la Línea Roja en el North Side, marcando el fin de una etapa clave en el proyecto de modernización de las líneas Roja y Púrpura, con una inversión total de 2,100 millones de dólares.
Las estaciones de Argyle, Bryn Mawr, Lawrence y Berwyn permanecieron cerradas desde 2021 debido a trabajos de reconstrucción, que incluyeron mejoras en accesibilidad, ampliación de andenes, instalación de nuevos ascensores, escaleras eléctricas, torniquetes, máquinas de pago y estructuras de resguardo. Además, se reemplazaron las vías ferroviarias en el tramo que conecta las estaciones, lo que ha permitido una operación más silenciosa de los trenes.
Con la reapertura, las paradas temporales en Argyle y Bryn Mawr han sido cerradas.
Las mejoras también incluyen un rediseño arquitectónico con elementos originales restaurados, así como piezas de arte desarrolladas en colaboración con la comunidad.
La CTA tiene previsto iniciar en 2026 un proyecto complementario para transformar diez cuadras bajo las vías entre Lawrence y Ardmore con espacios públicos como senderos, un parque para perros, juegos infantiles y una zona de ejercicio. Su finalización está proyectada para 2027.
Además, se contempla una expansión de la Línea Roja hacia el sur, con cuatro nuevas estaciones entre la calle 103 y la 130. Esta obra, con un presupuesto de 5,750 millones de dólares, comenzará en 2026 y se espera que finalice en cinco años.




Comments