top of page

Slayer cierra Riot Fest con fuego, furia y una reunión devastadora

  • Conexión 312
  • Sep 21, 2024
  • 2 min read

Cinco años después de su retiro, los íconos del thrash metal volvieron a escena

Foto: Riot Fest
Foto: Riot Fest

“No es solo una banda, es un estilo de vida”, decía un fanático en el video introductorio que precedió el regreso de Slayer, minutos antes de que el escenario explotara (literalmente) con su esperadísima presentación de reunión en Riot Fest. Cinco años después de su despedida en 2019, los titanes del thrash metal regresaron con una descarga de 1 hora y 45 minutos de brutalidad sonora y visual.

“¿Nos extrañaron?”, preguntó Tom Araya al público, con una sonrisa que contrastaba con la lluvia de fuego y riffs asesinos que seguirían. La multitud respondió con gritos ensordecedores y pogos instantáneos.

Desde la primera nota de "South of Heaven", quedó claro que Slayer no había perdido un ápice de intensidad. El regreso fue en toda regla: fuego, cruces ardiendo, columnas de humo, riffs apocalípticos y una ejecución impecable del setlist. Acompañados por su clásico baterista Paul Bostaph, y con Kerry King liderando las embestidas en la guitarra, la banda repasó momentos clave de su catálogo.

“Seasons in the Abyss” fue el álbum más homenajeado de la noche, con temas como “Blood Red”, “Temptation” y la infaltable “Dead Skin Mask” dejando una huella entre quienes crecieron con ellos... y entre nuevos fans que solo los conocían de oídas.

Pero no solo hubo nostalgia. Slayer rescató joyas no interpretadas en años, como “Reborn” (ausente desde 2014) y “213” (tocada por última vez en 1998), encendiendo aún más los ánimos entre veteranos del metal que jamás pensaron volver a escuchar esos temas en vivo.

El clímax se sintió con una trilogía demoledora: “Mandatory Suicide”, “Raining Blood” y “Angel of Death”, acompañadas de visuales sacrílegos y fuego que brotaba desde cada rincón del escenario. El parque entero se estremeció.

“Espero que se hayan divertido”, cerró Kerry King, mientras lanzaba púas al público, dejando claro que Slayer regresó… y lo hizo para recordar por qué son una de las bandas más poderosas de la historia del metal.

Comments


© PPG Media

bottom of page