Rob Zombie desata su terror sónico en Riot Fest bajo la lluvia
- Conexión 312
- Sep 21, 2024
- 2 min read
Con clásicos de White Zombie y una dosis teatral, cerró su gira 2024 ante miles de fans

Rob Zombie convirtió el cierre del domingo en un desfile de horror industrial y puro hard rock, a pesar del clima adverso en Douglass Park. “¡Esto es lo que estoy hablando!”, exclamó al ver la respuesta de la multitud. Pero segundos después se quejó con humor: “¡Pero qué diablos, hace frío! ¿Qué pasó?”
El descenso de temperatura y la llovizna le dieron al parque un aire cinematográfico que no pasó desapercibido para el cineasta y músico. Mientras el ambiente recordaba al ficticio pueblo de Haddonfield de su saga “Halloween”, Zombie hacía rugir su voz sobre riffs afilados y visuales espeluznantes.
La velada arrancó con “Demon Speeding” y “Dead City Radio and the New Gods of Supertown”, tema de su álbum Venomous Rat Regeneration Vendor, antes de desatar hits como “Feel So Numb” y “Superbeast”. A su lado, Mike Riggs volvió a tomar la guitarra tras la salida de John 5, acompañado por el bajista Rob “Blasko” Nicholson y el baterista Ginger Fish, completando un ensamble curtido en la escena más cruda del metal industrial.
Zombie no solo interpretó temas de su etapa solista, también revivió a White Zombie con “More Human Than Human” y “Thunder Kiss ’65”, para cerrar con la explosiva “Dragula”. Antes de esta última, se dirigió a los asistentes: “¡Antes de que nos vayamos, guarden sus teléfonos! ¡Esto es un concierto de rock, no una clase de fotografía!”
Los visuales fueron tan teatrales como de costumbre, incluyendo un set con monstruos, luces estroboscópicas y referencias cinematográficas, todo enmarcado en una actuación que demostró que Rob Zombie, tras casi cuatro décadas de carrera, sigue tan brutal y entregado como siempre.
Zombie prometió volver pronto. Y si esta fue la última función de su gira 2024, se despidió con un estruendo digno de su leyenda.



























Comments