top of page

NOFX se despide en Riot Fest con un emotivo set

  • Conexión 312
  • Sep 21, 2024
  • 2 min read

NOFX se despide con humor, crítica y punk bajo la lluvia en Douglass Park

Foto: José Eleazar Gudiño
Foto: José Eleazar Gudiño

El adiós definitivo de NOFX en Riot Fest se sintió como una fiesta punk pasada por agua y por emociones encontradas. Mientras en el escenario opuesto Slayer rompía su silencio de cinco años, Fat Mike y compañía ofrecieron su tercera y última presentación del fin de semana como parte de su gira de despedida, en medio de chistes, recuerdos y agradecimientos sinceros.

“Esta es nuestra audiencia más pequeña del festival… Slayer se llevó a nuestra gente”, lanzó Fat Mike con sarcasmo al inicio, antes de soltar que “Slayer es una banda terrible” y que nadie podía nombrar 13 canciones suyas. El público que sí optó por quedarse con los californianos lo recibió con carcajadas, pogos y una lealtad inquebrantable, incluso cuando la lluvia volvió a hacer de las suyas.

El setlist del domingo, más breve que el de las noches anteriores, abarcó más de 40 años de historia punk en apenas 18 temas. Desde clásicos como “Please Play This Song on the Radio” y “Eat the Meek”, hasta nuevos cortes como “I Love You More Than I Hate Me”, pasando por homenajes como “I’m So Sorry Tony” para Tony Sly y el cover de “Straight Edge” de Minor Threat.

El gran cierre llegó con “The Decline”, esa epopeya de 18 minutos que resume en sí misma toda la irreverencia, crítica y virtuosismo que definió a NOFX. Previamente, el grupo también interpretó “Les Champs-Élysées”, con El Hefe brillando con sus secciones de trompeta.

“No esperen que estemos perfectos”, bromeó Mike. “Somos los Tres Chiflados del punk rock”. Y así fue: entre bromas internas, un par de errores y un ambiente familiar en el escenario, la banda dio una última muestra de por qué se ganaron su lugar como una de las agrupaciones más queridas del género.

Luego de una breve salida, volvieron para dar su último adiós con “Linoleum”, agradecer al público y dejar claro que esta vez sí era el final. “Gracias por todo. De verdad. No nos volverán a ver, pero les agradecemos con el alma”, dijo Fat Mike.

Y así, entre chistes, nostalgia y punk sin filtros, NOFX bajó el telón.

Comments


© PPG Media

bottom of page