Manchester Orchestra celebra 10 años de ‘Cope’ con un estallido emocional en Riot Fest
- Conexión 312
- Sep 20, 2024
- 1 min read
La banda recorrió su álbum más contundente entre gritos, distorsión y corazones palpitantes

Con una interpretación completa de Cope a una década de su lanzamiento, Manchester Orchestra ofreció uno de los momentos más intensos del sábado en Riot Fest. Lejos de ser una experiencia “chill” como bromeó el vocalista Andy Hull, el set fue un viaje cargado de distorsión, melancolía y emoción contenida que encontró eco en cada rincón del Cabaret Metro Stage.
Arrancaron con “Top Notch”, y a partir de ahí, cada canción fue una descarga precisa de indie rock musculoso y densamente emocional. “Girl Harbor” fue especialmente catártica, con Hull golpeándose el pecho al ritmo del redoble de Tim Very, mientras los asistentes coreaban como si les fuera la vida.
La versión acústica de “All That I Really Wanted” sirvió como momento de respiro antes de que el muro sonoro regresara con temas como “Trees” y “Indentions”, cerrando con la intensidad de “Cope” y un guiño final con “The Silence” que dejó a todos en contemplación.
Sin luces exageradas ni efectos especiales, la banda se apoyó solo en la fuerza de su música, y fue más que suficiente. Manchester Orchestra no solo tocó un álbum: lo vivió junto a su público. Y en ese encuentro crudo, doloroso y honesto, volvió a quedar claro por qué Cope sigue resonando 10 años después.







Comments